Androidealmando Cine: Independence Day 2. Otra secuela a falta de buenas ideas

viernes, 28 de noviembre de 2014

Independence Day 2. Otra secuela a falta de buenas ideas


Estos días os he estado hablando de secuelas y revisiones de películas míticas como Jurassic Park, Los mercenarios o Blade Runner. Pues bien, hoy le toca el turno a Independece day. De manera oficial, 20th Century Fox ha dado luz verde a que el proyecto salga adelante, la verdad es que no hay demasiados datos al respecto más que los estudios están negociando con Ronald Emmerich para que se ponga detrás de las cámaras. Recordemos que tiene una amplia experiencia en dirigir este tipo de películas de catástrofes y de invasiones y es el mismo que se puso detrás de la primera entrega.

Se han propuesto que el estreno sea el 24 de junio de 2016, fecha en la cual se cumplen 20 años de la primera entrega, son así de sentimentales los americanos, aunque ya veremos si son capaces de cumplir esos plazos, puesto que poner un proyecto así en marcha no es de la noche a la mañana, y si todavía no tienen confirmado a su director que es la piedra angular del proyecto, aunque sabemos que el guión ya está escrito por Carter Blanchard y también sabemos que tienen pensado como no que sea una trilogía si los espectadores responden. Por otro lado también se ha confirmado que Will Smith no participará en esta nueva entrega y que será una nueva hornada de actores los que le den forma.



Hasta aquí todos los datos que tenemos al respecto. Poco más podemos añadir a un proyecto que todavía está tan verde. Del seguramente director, Ronald Emmerich podemos añadir que es un director que cuenta en su haber con grandes títulos, como Soldado universal, la propia Independence Day, Godzilla (versión del 98), El día de mañana, entre otros títulos menos destacados. Veremos cómo avanza el proyecto, quien es finalmente su director, y lo fundamental, saber hasta dónde llegan económicamente para dota a la producción de un buen reparto. De nuevo quejarme de la falta de ideas, tener que tirar de títulos conocidos para ganar una buena taquilla, y como ha pasado en otras épocas volvemos a remakes, secuelas y precuelas por la falta de ideas. Esperemos que dure poco esta mala época de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario