Androidealmando Cine: El consejero. Terriblemente lenta, aburrida y vacía de contenido

jueves, 9 de octubre de 2014

El consejero. Terriblemente lenta, aburrida y vacía de contenido



Sumario del día: En Androidealmando, Samsung en caída libre. En Androidealmando Plus, Excálibur el mártir que España necesita. En Androidealmando cine, El consejero


Estados Unidos. 2013. 117 min. Director: Ridley Scott. Reparto: Michael Fasbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem, Brad Pitt

Terrible película la que tengo que comentar. No hay nada peor que ver una película que ya no te interesa a partir del minuto quince. No concibo una película donde el ritmo de la misma sea tan tremendamente lento como en esta. Yo soy más de introducción, desarrollo y desenlace. Esta es introducción, introducción, introducción y desenlace. No sigue una pauta que me llame la atención y eso junto a un guión lamentable, donde la trama de la película no existe, hace de ella un verdadero tostón. La película narra la historia de los narcotraficantes, pero vamos que podría narrar la historia de cualquier cosa que sería indiferente. La droga, esa sustancia recurrente en decenas de películas. Supongo que ese será el motivo por el cual Ridley Scott no le ha querido dar protagonismo puesto que a lo largo de la película te preguntas cual era el motivo de todo.

A nivel individual tengo que decir que muy bien. No entiendo cómo se puede reunir a ese elenco de actores y ofrecer tan poco. Me han gustado todos, buena interpretación y más teniendo en cuenta el somnoliento guion presentado. Decir que me quedo con la escena de sexo más inverosímil de la historia del cine, sin llegar a mostrar nada demasiado explicito, Cameron Diaz, o mejor dicho su doble, se marca una escena sexual jamás vista en el cine. Muy destacable también alguna de las muertes que se producen, como mínimo alguna de ellas llamativa. Por lo demás, una película tremendamente larga tanto en tiempo como en sensación. Cuesta mucho de digerir, es muy pesada y no tiene ningún tipo de aliciente. En ningún momento engancha porque no tiene nada que ofrecer. Pese a que Ridley Scott es uno de los grandes, con títulos realmente impresionantes, hay que decir que tiene mucho de esto, te da una buena y tres malas, por suerte aquellas buenas lo son y bastante.



Si tuviera que destacar algo es el papel de Javier Bardem, sin lugar a dudas cumple perfectamente con el papel al hacer de narco muy pasado de vueltas. Tanto en caracterización como en interpretación, hay que decir que es un orgullo como nos representa en Hollywood. No puedo decir lo mismo de Penélope Cruz, la verdad es que nunca me ha gustado y pese a que todos la adoran, personalmente no me dice nada. Como decía la película se hace tremendamente larga y los 117 minutos que dura son terriblemente largos. Suerte que la he visto en DVD y no he pagado una entrada de cine, porque sinceramente si voy al cine y veo esta película, con el calor del verano, el aire acondicionado de la sala, las palomitas y la bebida, creo que sería un escenario perfecto para dormir plácidamente. Me molesta mucho encontrarme películas así, que tan pronto me dan ganas de quitarla y tengo que terminar de verla, por suerte son pocas las que me producen esa sensación pero sin ningún tipo de dudas, esta película es una de esas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario