Androidealmando Cine: Condenados a series de corta duración. No me desagrada la idea

miércoles, 11 de marzo de 2015

Condenados a series de corta duración. No me desagrada la idea



Repasando un poco la lista de nuevos pilotos que preparan las grandes cadenas americanas, hay que decir que viene un aluvión de ellas. Grandes producciones con repartos muy interesantes se preparan para dentro de poco, y con ellas una reflexión al respecto, las cadenas están apostando cada vez más por proyectos cortos, creo que es una evidencia y quiero exponer mis argumentos al respecto.

Si analizamos por qué aparecen tantas nuevas series, porque se cancelan otras tantas, llegamos a la conclusión de que las productoras están apostando por series de corta duración, vamos es una reflexión personal pero creo que lo que vemos apunta a eso. Si vemos lo que ha sucedido a lo largo de los años con las series de éxito, nos encontramos con que en muchas de ellas los actores se revelan ante el éxito y exigen cobrar más, lo que hace que los beneficios bajen. Con series de éxito de corta duración las productoras ganan en grandes audiencias, no sufren el desgaste evidente que sufre toda serie en algún momento de su emisión, y siempre tienen nuevas propuestas encima de la mesa.


Para el espectador, puede resultar un incordio apostar por una serie, ver su desarrollo, y que de golpe y porrazo sea cancelada, o se termine de manera forzada porque no se la renueva. Son riesgos que se corren con las series, pero de igual manera creo que la mayoría de amantes al cine, son seguidores de más o menos series, y lo hacen porque el desarrollo de las tramas es mucho más profunda, el tener muchos episodios permite desarrollar historias de otra manera, y el dinero que se invierte en ellas es muy grande, vamos que estamos ante películas de larga duración. Que se empiecen a hacer series con un guión definido y con comienzo y fin, creo que es una buena opción, permitirá un abanico mucho más amplio de oferta, que creo que va a estresar al espectador por la enorme oferta que van a tener, pero de igual manera les dará muchas ofertas de calidad.


Las series americanas funcionan básicamente igual, se graban episodios piloto, se lanzan a ver qué tal es la acogida y a partir de allí se les da temporada entera. Apostar por un formato como el que os comento creo que sería bueno para todas las partes, no creo que llegar al punto donde el actor principal de la serie pide más y más, se acaba convirtiendo en productor ejecutivo y acaba destrozando la serie como ha pasado con muchas de ellas, sea la solución. Espero que esto no sea solo una idea en mi cabeza y que se lleve a cabo, y que un pequeño número de series con mucho tirón sean las que tengan más temporadas, como The Walking Dead, Homeland y alguna más. El espectador es el primero que se desgasta de ver demasiadas temporadas, de hecho estas dos que os comento, dos de las muchísimas que sigo, han sufrido este desgaste en algún momento o en muchos, aunque Homeland tiene ventaja porque se reinventa bastante a menudo, de hecho en su quinta temporada se trasladan a Europa (Alemania) donde se producirá la trama.

Te ha gustado?, quieres mas?, colabora con Androidealmando y visita los otros dos blogs, no te llevará demasiado tiempo. Androidealmando es gratuito, y la mejor manera de pagar a sus colaboradores es compartir con tus conocidos nuestros espacios. Gracias por leernos a diario. Nos puedes seguir en FacebookTwitter o Google +

Temas del día: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario