Hoy aquellos amantes del cine seguramente ya habréis leído mil y una crítica y análisis sobre los premios Oscar que se han entregado esta madrugada (España) en los EEUU. Como la mayor parte de los lectores de este blog tienen el mismo horario que el mío y no han podido disfrutar de la gala, y siendo siempre en domingo cosa que todavía imposibilita más el poder seguirla puesto que si fuera en sábado tendríamos más posibilidades de trasnochar, pues no voy a dar publicidad alguna a esta ceremonia y sí que lo voy a hacer a los premios Razzie.
Desde hace dos décadas y media se entregan estos magníficos galardones que premian a los peores del año. En el 1980, John Wilson, un crítico de cine inventó estos premios para destacar lo peor del año en la gran pantalla. Me parece un galardón muy acertado porque siempre tenemos que estar viendo a esas maravillosas estrellas lucir sus mejores galas, recibir palmadas en la espalda y ver como se premia su gran trabajo. Pero que sucede cuando se saca a relucir su mal trabajo?, pues creo que es igual de necesario y pese a que no tiene la misma repercusión, bueno digamos que tiene una repercusión muy limitada, lógicamente porque las estrellas repudian esta gala que se celebra un día antes que la de los Oscar.
Este año el gran triunfador ha sido la película Kirk Cameron’s Saving Christmans, un film protagonizado por el mismo Kirk Cameron que ha ganado el premio a peor película, actor, pareja de pantalla y guión. El peor director ha sido Michael Bay por Transformers. Cameron Diaz (peor actriz en Sex Tape), Megan Fox (peor actriz de reparto en Tortugas ninja). Me alegro especialmente por Michael Bay, un director sobrevalorado que parece que tenga una inmensa trayectoria como director y que sin embargo no es que tenga un extenso currículo y menos si quitamos segundas y terceras entregas. Hay muchas de sus películas que me han gustado pero otras son totalmente innecesarias.
Quizás este director tiene suerte de dar repercusión por su faceta de productor de otras muchas películas, pero como director, me quedaría con Dos policías rebeldes (1 y 2), La Roca, Armageddon (sobre todo por su increíble banda sonora), La isla y Transformers (1). Todo lo demás que tampoco es mucho más, lo veo innecesario, con lo que un toque de atención a su absurda película de robots, que el público ya está cansado de ver, ya va bien. Mala publicidad para Kirk Cameron, aquel niño mono que veíamos en Cosas de familia hace una década, que ve como sus inclusiones en el cine son en forma de duras críticas, y eso que es a cuenta gotas puesto que su anterior intervención en la gran pantalla fue en el 2008 con Prueba de fuego.
Como os he comentado, me gustaría que los actores (alguno lo hace) acudiera a esta celebración, aceptaran con caballerosidad sus fracasos y que les sirviera de motivación para mejorar. Cierto que hacerlo un día antes les da la excusa perfecta para no acudir, pero igualmente no lo harían en otras fechas. Espero que año a año coja más repercusión y acabe siendo una ceremonia igual de importante que los Oscar que la verdad me cansan un poco principalmente porque todo es glamour y populismo puesto que no es ni justo en muchas de sus entregas.
Temas del día:
Androidealmando: Sony va dando pistas sobre su lamentable futuro en telefonía.
Plus: Luis Bárcenas, ese convicto popular que se ríe hasta de su sombra
Te ha gustado?, quieres mas?, colabora con Androidealmando y visita los otros dos blogs, no te llevará demasiado tiempo. Androidealmando es gratuito, y la mejor manera de pagar a sus colaboradores es compartir con tus conocidos nuestros espacios. Gracias por leernos a diario. Nos puedes seguir en Facebook, Twitter o Google +
Plus: Luis Bárcenas, ese convicto popular que se ríe hasta de su sombra
No hay comentarios:
Publicar un comentario