Androidealmando Cine: El lobo de Wall Street, desmadre absoluto de una realidad relativa

miércoles, 23 de julio de 2014

El lobo de Wall Street, desmadre absoluto de una realidad relativa



Primero de todo me gustaría valorar las películas con simples notas de insuficiente, suficiente, bien, notable, excelente, con el fin de situar muy por encima lo que pienso de la película. En el caso de El lobo de Wall Street mi nota sería un bien alto. Esta puntuación la basaría principalmente en un reparto muy acertado, donde la aparición de muchos rostros conocidos hace que la puntuación suba. Decir que no es que sea un amante del cine de Martin Scorsese, aunque como Leonardo DiCaprio sí que me gusta como actor, y podríamos decir que es su actor fetiche, pues tengo que decir que quizás un 20% de sus películas sí que me han gustado, como el caso de Shutter Island, Infiltrados y El aviador, serían los títulos que destacaría de este cineasta.


Me gustaría dedicarle un párrafo especial a un actor que me tiene cautivado y a la vez estremecido, estoy hablando de Matthew McConaughey actor que últimamente está entrando en un campo peligroso en el tema de la interpretación, encarnando papeles realmente peligrosos para la salud dado el estado en el que tiene que salir. Ya son varias las películas que vemos a un actor tremendamente demacrado, no apoyo especialmente este tipo de cambios tan radicales, y pese a que entiendo que para encarnar algunos papeles hay que hacer sacrificios, creo que es demasiado arriesgado para la salud, aunque los resultados son evidentes y en el caso de Matthew al ser un personaje muy en forma, sorprende especialmente verlo en este tipo de papeles. Respecto a su papel en la película poco que decir, más allá de lo comentado sobre su estado, su papel es muy fugaz, quizás unos cinco minutos si llega, aunque la verdad es que te quedas con ganas de más.

Respecto a Leonardo DiCaprio que vamos a decir de este actor que no se sepa, a título personal este actor me encanta en papeles que interpreta a locos, la verdad es que es en esos papeles donde lo veo en su pleno esplendor. Por suerte para el cine, aquel pequeño actor que salía en Los problemas crecen y al cual enfocaban claramente como niño guapo y películas ñoñas, pasó a convertirse en un galán sin escrúpulos medio tarado de la cabeza y le empezaron a dar papeles que lo hacen destacar mucho más, quizás fue en El hombre de la máscara de hierro donde empezamos a ver a ese actor que encarnaba mejor ese tipo de papeles, luego ya vinieron otras muchas donde destacaría muy por encima de otras Shutter Island (Martin Scorsese), Django desencadenado, El lobo de Wall Street (Martin Scorsese) y El gran Gatsby, entre otras muchas.

Respecto a la película que lleva a este artículo, decir que me ha gustado bastante, es difícil ver la película y no salir con ganas de comerte el mundo, un subidón de energía y de adrenalina al ver la de infinidad de drogas que llegan a consumir, la de fiestas y desfases de todo tipo, con una borrachera de chicas desnudas haciendo todo tipo de actividad sexual. No dudo que en esa época hubiera pasado situaciones que nos muestra la película, e incluso creo que puede estar incluso cercano a la realidad, pero me gustaría pensar que eso es una exageración de una época concreta, porque de ser un reflejo de la realidad vivida, me extraña que alguno de esos hombres siga con vida después de semejantes excesos. La película está basada en hechos reales y narra la historia de un corredor de bolsa, Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) y su afán de albergar contra más dinero mejor. Gracias a su gran inteligencia, funda su propia empresa y utiliza una serie de tácticas comerciales que le lleva a lo más alto, ganando varios millones de dólares al día y viviendo una vida de lujo absoluto, sexo y drogas sin control alguno. Destacaría también el papel de Jonah Hill, ese gordito gracioso que estamos acostumbrados a ver en películas de bajo presupuesto y de risa, la verdad es que el actor hace una interpretación que me ha gustado mucho.


En términos generales he quedado muy satisfecho de la película, aunque tengo un principio muy sólido en toda película, y es que las películas en 90/100 minutos tienen tiempo suficiente para mostrarnos todo lo que quieran, y que solo hay películas puntuales que requieren de más tiempo. En El lobo de Wall Street creo que con 100 /120 minutos máximo tienen tiempo suficiente para mostrarnos todo lo necesario, aunque a favor de la película tenemos que decir que los 179 minutos que dura (tres horas) no se hacen para nada largas más que nada por el tiempo de la película que no te da ni un suspiro y es un desmadre continuo que hace que pasen bastante rápidas.

1 comentario:

  1. Gran película y gran interpretación la de DiCaprio. Qué pena que este haya sido el año Matthew McConaughey, curiosamente uno de sus partenaires en la cinta, porque sino se hubiera llevado para casa un montón de premios por su actuación.

    ResponderEliminar