Hoy quiero hablaros de Ismael, una película correcta que podría catalogarla de película de sobremesa. La verdad es que la película se deja ver, es entretenida, tiene buena ambientación, podría decir que Mario Casas me ha gustado en el papel de padre desastre y desentrenado que se encuentra con un hijo al que no conocía, pero seguramente estaría siendo demasiado generoso puesto que no he acabado de conectar con su papel. Cierto es que todo lo que ha hecho hasta ahora no le ayuda a que lo veamos en ese papel de tierno padre intentando ejercer como tal, pero personalmente y pese a que la película está bien, tengo que decir que me ha decepcionado un poco.
Esperaba una cinta donde las lágrimas fueran algo normal y tengo que decir que no me ha emocionado en ningún momento, y la verdad eso no me ha gustado, porque tenía en mente una película muy dramática y la verdad pese a que la historia es triste, no me ha llegado. Quizás sea por el tema de Mario Casas como os comentaba, o quizás sea un poco de todo. Con esto no quiero decir que me parezca mala película, porque no me lo parece, pero quizás sí que algo simple. Buen debut de Elia Kweku aunque su papel es el de la madre del niño (Larsson do Amaral), otro debutante, no es demasiado destacado puesto que la historia se centra en el padre (Mario Casas), la abuela (Belén Rueda) y el propio niño.
Me gustaría destacar un detalle, que pese a ser catalán y adorar mi lengua, veo innecesario el guiño que se le hace a nuestro idioma, con unas frases en el mismo. Entiendo el sentido del mismo, pero no creo que fuera de nuestras fronteras sea algo necesario. Mario Casas domina porque ha pasado muchos años en nuestra tierra, pero no sé, es algo que me ha parecido más forzado que necesario. Respecto a la duración, me parece más que correcta con sus 106 minutos, como siempre digo, una película con 90/100 minutos, salvo excepciones tienen tiempo suficiente para contar una historia. Otro detalle que me ha llamado la atención, son un par de guiños al tema del racismo, donde el niño por ser mulato es discriminado por un par de personas, me ha sorprendido porque pensaba que era un capitulo que teníamos superado, y veo que todavía no es así.
Respecto a la historia, poco que aportar más allá de lo explicado. Una historia donde un niño va en busca de su padre del cual no sabe nada desde que nació. La historia no es ninguna novedad, es algo que hemos visto en otras cintas, pero bueno, no está de más. Destacar la actuación de Sergi López, siempre agradable de ver y de Juan Diego Botto otro actor que gusta ver, y que los dos me han sorprendido en sus papeles, no por actuar mejor o peor, sino por lo estropeados que los he encontrado. En definitivas, una película de sobremesa, agradable de ver, pero que no pasará a la historia por ser una de las mejores de cada actor ni mucho menos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario