Androidealmando Cine: El protector, perdiendo el número de puñetazos

lunes, 11 de agosto de 2014

El protector, perdiendo el número de puñetazos



La verdad es que cuando alguien va a ver una película protagonizada por Jason Statham no creo que esté buscando unos grandes argumentos, o una historia más allá de los mamporros. Pues bien, esta es una de esas películas. Primero de todo dejar claro que hablamos de El protector (Homefront), puntualizo esto porque hay otras películas que se llaman igual en nuestro país, porque en verdad la película no se llama así, pero cuando se hacen las traducciones o se busca mayor impacto en nuestro país, a menudo y por desgracia pasan estas cosas.

Os reto a que alguno de vosotros mire una película protagonizada por Statham e intente contar el número de puñetazos que ejecuta el maestro avanzado de Lee. La verdad es que en un par de ocasiones lo he intentado hacer y pierdo siempre la cuenta. El número de puñetazos, llaves, muertes y heridos en las películas de este actor son innumerables, y tengo que decir que esta no es una excepción. Seguramente es un número reducido de muertes y heridos porque la historia se desarrolla en un pequeño pueblo perdido vete a saber dónde, con lo cual, el ratio de muertes por km2 es elevado.



Se podría decir que la película no me ha decepcionado en absoluto, principalmente porque no esperaba más que lo que me ha ofrecido, golpes y sangre por todos lados. Si esperamos ver una película con un guion refinado y cuidado al máximo, esta no es vuestra película, como dato a tener en cuenta y que personalmente me ha sorprendido es que es un guión adaptado por Sylvester Stallone, con lo cual poco más que añadir. El guión nos narra la historia de un ex agente de la DEA que se retira a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida. Si, lo que estáis pensando, una historia para nada contada anteriormente.


Quizás lo que sí que me ha decepcionado de la película es James Franco, personalmente es un actor que me gusta mucho y quitando el hacer un volumen de películas al año fuera de lo normal (en el 2014 ha rodado 7 películas), en muchas de ellas su papel me ha gustado mucho, y sin embargo en esta esperaba un gran papel, puesto que el personaje se lo permitía y sin embargo hace un papel bastante plano, aunque la verdad ninguno de los personajes está demasiado bien elegido, con lo cual quizás la culpa no sea suya. Pero sí que lo destacaría como punto negativo. Respecto a Winona Ryder decir que hacía tiempo que no veía una película donde saliera ella y la verdad me ha gustado verla aunque me gusta mucho más con el pelo corto que largo. Poco más que añadir de una película que no pasará a la historia por ser la mejor de Jason Statham, pero tampoco es una de las peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario