Androidealmando Cine: Joe. Cuando un gran actor tiene que aceptar papeles rechazables

jueves, 23 de octubre de 2014

Joe. Cuando un gran actor tiene que aceptar papeles rechazables


Sumario del día: En Androidealmando, Rivalidades de cara a la galeria. En Plus, Rindiendo pleitesía a las grandes empresas. En Cine, Joe

Estados Unidos, 2013, 117 min. Director: David Gordon Green. Reparto: Nicolas Cage, Tye Sheridan, Ronie Gene Blevins, Gary Pulter

Me da mucha lastima ver en que se ha convertido el gran Nicolas Cage. Es muy triste que por no saber hacer las cosas bien, se ha echado a perder a un gran actor. A día de hoy, y pese a que las deudas le están arruinando la vida, este actor sigue mezclando grandes fracasos con grandes interpretaciones. Para aquellos que no estén muy al día, este actor lleva unos años aceptando guiones infumables, otros decentes y otros buenos para poder hacer frente a sus enormes deudas por no declarar sus ingresos y no tributar lo que debía. Teóricamente a día de hoy esas deudas están saldadas, o al menos eso se comenta aunque personalmente no me lo creo, principalmente porque me extraña que tenga firmadas cuatro películas para 2014 y otras cinco para 2015 si no es que tienes necesidad de ingresar. Quizás los rumores que sitúan a su amigo Johnny Deep detrás de haber saldado esa deuda, según parece el actor se siente en deuda con el después de que Nicolas le introdujera en Hollywood en la mítica Pesadilla en Elm Street.


Creo que pocos dudan de la clase de actor que es Nicolas Cage, pero cuando tienes que aceptar guiones por obligación, cuando pierdes gran parte de tu patrimonio por culpa de esas deudas, supongo que algo debe cambiar. Desde que salieron a la luz esas deudas, veo al actor de otra manera, no puedo verlo igual, ha perdido esa simpatía que tenía hacia él, me pasa algo similar pero en proporciones más grandes con Rusell Crow al cual desde que salieron a la luz sus escándalos, sus borracheras, sus palizas al servicio, y más cosas, no lo puedo ver igual. Son dos casos paralelos, dos grandes actores que van demasiado lejos y hacen que como espectador algo cambie.

Con Joe pasa exactamente eso, se puede ver a un gran actor, enrolado en una película que seguro que si no fuera por una situación irregular, no hubiera aceptado. Su papel es magnífico, podemos ver una interpretación deliciosa, no hay ninguna pega en él, el problema es más bien la película, falta absoluta de ritmo, es muy lenta, demasiados espacios vacíos, sin diálogos, sin sentido, sus dos horas de duración se hacen pesadas, y no puedo dejar de pensar en varios momentos que ese actor está allí más por necesidad que por devoción, y eso me duele. Principalmente porque este era uno de esos actores de garantías, hay varios actores que tienen esa etiqueta de fiables, que puedes ir a ver sus películas porque seguro que no te van a decepcionar. Pues bien, Nicolas ha dejado de tener esa etiqueta hace años, y ahora hay que ir con pies de plomo a la hora de ver sus películas.


Como curiosidad de este genial actor venido a menos por sus problemas económicos, podríamos decir que Nicolas Cage no es su nombre oficial, en verdad se llama Nicolas Kim Coppola y es sobrino de un grande, Francis Ford Coppola, director que tiene entre su enorme repertorio títulos tan importantes como El padrino (trilogía), Apocalypse Now, entre otros. El actor tocó la cima con Leaving las Vegas donde fue premiado con varios premios individuales siendo el más importante el del Oscar a mejor actor. Veremos como continua su carrera, pero ya os digo por adelantado que mal puesto que un actor que se enrola en 4 películas en 2014 y 5 en 2015 poco bueno puede traer, y no lo digo por tener mucho trabajo, lo digo porque un papel es algo serio, necesita de una preparación, una adaptación para interpretar al personaje, una caracterización y una serie de cosas que requieren tiempo. Lógicamente si en 12 meses haces cinco papeles muchos de ellos protagonistas, no me creo que se pueda hacer un gran papel por muy buen actor seas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario