Androidealmando Cine: Líbranos del mal, mezcla de tópicos con momentos interesantes

miércoles, 22 de octubre de 2014

Líbranos del mal, mezcla de tópicos con momentos interesantes



Sumario del día: En Androidealmando, El tiempo pone a cada uno en su lugar. En Plus, La moda del cubo. En cine, Libranos del mal

Estados Unidos. 2014. 118 min. Director: Scott Derrickson. Reparto: Eric Bana, Edgar Ramirez, Olivia Munn, Joel McHale. Calificación 6/10

Como amante de todo aquello que tenga que ver con el terror, miedo, sangre, acción, y cualquier tipo de genero de esos que mi mujer odia profundamente porque le da miedo, esta película tengo que decir que me gusta. Eso quizás es un poco amplio y ventajista pero bien, me parece una película interesante. Primero de todo creo que la ambientación es la adecuada, quizás en muchos momentos se torna en remakes de otras películas aunque eso es fácil porque el género ha sido más que usado. Persona poseída, cura que le libra del mal,... A estas alturas no os voy a descubrir nada que no hayáis visto en más de una decena de películas.

Quizás eso es lo que hace que la valore positivamente, puesto que una película que ya hemos visto en casos similares, tiene el riesgo de volverse repetitiva y aburrida, sin embargo tengo que decir que en esta ocasión la película me ha entretenido, que en el fondo es la finalidad de toda producción. Teóricamente está basada en una historia real, sinceramente me da igual si es real, o ha sido muy o poco modificada, en esta ocasión creo que es lo de menos, entre otras cosas porque no creo en todas estas historias. Respecto a los tiempos de la película decir que me han parecido irregulares, creo que tiene una media hora tres cuartos iniciales muy interesantes, donde no se sabe hacia dónde va la cosa, y luego se empieza a torcer.


Buenos efectos especiales, personajes desde mi punto de vista muy bien elegidos, ritmo de la película correcto, quizás un tanto pasada de tiempo puesto que dos horas me parece innecesario, no me voy a ir a casa pensando en la película cosa que no debería ser bueno porque me encanta las películas que unas horas después todavía le estoy dando vueltas, pero no me ha decepcionado para nada con lo cual estoy más que satisfecho. Respecto a su director, Scott Derrickson, decir que si un cineasta se puede calificar por sus películas, este no está demasiado cuerdo porque en su historial tiene un amplio repertorio de películas siniestras, raras, y un sinfín de calificativos oscuros, donde seguramente su mayor trabajo o al menos el más reconocible sea El exorcismo de Emily Rose (claramente su espejo en esta película), y Ultimátum a la tierra (algo también similar), se podría decir que es el género en el que mejor se mueve.


De sus actores poco que comentar, como he dicho me han gustado sus papeles en las películas, Eric Bana ya me había gustado en Troya y de los otros, Edgar Ramirez buen secundario, Olivia Munn y Joel McHale correctos en sus papeles de menor relevancia aunque tengo que decir que Joel McHale me ha gustado bastante en su papel.  Una cosa que me ha sorprendido es que curiosamente después de esta película, le han llegado infinidad de propuestas puesto que en tres años tiene firmadas cuatro producciones que es casi el mismo número de películas que tiene en su filmografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario