Androidealmando Cine: Sniper. Nueva franquicia de un tirador que aburre

viernes, 14 de noviembre de 2014

Sniper. Nueva franquicia de un tirador que aburre


Estados Unidos. 98 min. Director: Don Michael Paul. Reparto: Tom Berenger, Chad Michael Collins, Dennis Haysbert, Dominic Mafham, Mercedes Masohn


Cuando te venden una película que tiene como actor destacado a Tom Berenger la cosa parece seria. Pero cuando te encuentras con la película no puedes pensar más que es una estafa a mano armada. Alguien que ha pagado por usar a un personaje que ha realizado películas y series y que al final no deja de ser más que un soldado que mata a gente. Tampoco es para tanto digo yo. Si hablamos como película de sobremesa, de esas que pones haciendo zapping un domingo por la tarde, podríamos decir que es una buena película, entretenida, pero si vamos más allá, y después de haber comentado hace nada lo que para mí es una verdadera película bélica, En Tierra hostil, la verdad es que esta parece un chiste malo.

Todos los tópicos que elogio de la oscarizada por no usarlos, en esta franquicia del francotirador aparecen, los americanos somos los buenos, despliegue armamentístico y de poderío, y un sinfín de clichés que aburren hasta al más fanático. El reparto tiene subidas y bajadas, desde el actor principal, Chad Michael Collins, que encarna al hijo del famoso y gastado francotirador. Este actor, no sé si voluntariamente o de forma casual, me da un tremendo aire a Sam Worthington, el actor que encarna a Avatar. También tenemos a Denis Haysbert que pese a tener una dilatada carrera cinematográfica no tiene grandes papeles, y ya que estoy con los parecidos razonables, también me da un aire a algún actor, quizás a Denzel Washington. Del resto de actores poco que destacar, actores se cache bajo sin demasiados papeles, al menos destacables.


El argumento de la película bastante simplón, francotirador de los EEUU que se le va la cabeza y empieza a aniquilar a otros que habían participado en la misión. Una búsqueda trepidante de ese lunático que transcurre por diferentes escenarios. Hay que decir que pese a que la película es bastante floja, los escenarios están muy bien elegidos, buenos paisajes, buenas tomas, en general el tema de escenarios y decorados está muy bien elegido. Pese a que no me gusta el género bélico, principalmente porque me aburre lo parecidas que son las películas, tengo que reconocer que al menos en escenarios son buenas. Esta no es menos y los entornos son interesantes.


Casi 100 minutos de película, tiempo excesivo aunque no se hace pesada. Como digo mi valoración de la película es negativa principalmente por usar un personaje que parece actor principal de la cinta cuando en verdad es como un invitado de lujo. No digo que no intervenga, o que no tenga un papel relevante, solo digo que suena un poco a estafa. Me ha recordado mucho a aquella película terriblemente mala, Alex Rider operación Stormbreaker, donde se anunciaba a Ewan McGregor como actor destacado y su aparición en la película es de apenas dos minutos. A mi este tipo de cosas me molesta y mucho y se tiene que penalizar. En esto las series están mucho más avanzadas, y podemos ver en los episodios el reparto y al final, con la colaboración especial de x actor. Eso me parece bastante más correcto que no anunciar a un actor que luego apenas sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario