Androidealmando Cine: Marsella, la historia tierna que debería ser un melodrama

miércoles, 28 de enero de 2015

Marsella, la historia tierna que debería ser un melodrama



Lamentablemente tengo que decir que Marsella me ha decepcionado. En términos general podría decir que la película está bien, que la historia es interesante aunque demasiado vista, que los personajes son buenos, que la directora ha expuesto bien lo que quería, y muchas más cosas. El problema es que no sería yo mismo, me estaría engañando a mí y a vosotros. La historia es buena, pero la puesta en escena desde mi punto de vista es mala. La directora, virgen en el campo del cine aunque con un amplio historial en la pequeña pantalla ha mostrado una historia dura pero blanda. Tener a una actriz como María León, con un papel que le va como anillo al dedo, puesto que a la actriz le dan un papel dramático y lo borda, te puede gustar más o menos, pero por descontado el género le va a la perfección, y no exprimirla, es un pecado.

La verdad es que no me gustaría ser demasiado duro con Belén Macías puesto que su trabajo anterior, El don de Alba, rozaba lo absurdo, con lo cual si tengo que compararlo con aquella serie que desde el capítulo uno estaba muerta, tengo que decir que ha mejorado, pero evidentemente el guión light hace que la película pierda mucha fuerza. Atas demasiado forzados, donde no se cogen por ningún lado, personaje poco explotado en su faceta más rastrera, un Eduarda Fernández que como actor secundario se le puede sacar un enorme partido como hemos podido ver en otras actuaciones suyas y que sin embargo es poco exprimido, y en general durante la mayor parte de la película vemos esa contención de no exponer nada demasiado subido de tono.



No quiero que os llevéis una imagen como que la película no vale la pena, simplemente el mensaje que quiero transmitir es que con todos los ingredientes que tenían encima de la mesa, han ido a preparar unos huevos con patatas cuando podían haber preparado una mariscada, entiéndase la comparación, los dos platos son buenos pero puestos a elegir me quedo con la mariscada. La duración de la película es excelente (95 min), la puesta en escena muy buena, con exteriores que siempre se agradecen, los actores bien buscados, el tiempo de la película también me parece correcto, no se hace pesada, que es importante, y en general la película no está mal, pero remarco que pienso que no se le ha sacado el partido que se podía a los personajes y a la historia.

Por cierto, se me olvidaba exponer un poco el argumento. Es la historia de una madre (María León) que va a buscar a su hija biológica la cual ha estado con unos padres adoptivos (Goya Toledo) y que estando ya rehabilitada de problemas varios, recupera a su hija y emprende un viaje hacía Marsella para encontrarse con el padre biológico de la niña el cual se fue estando la madre embarazada. Durante el viaje suceden diversos acontecimientos que hacen que madre biológica y de acogida recorran el viaje juntas y dejen patente los dos mundos totalmente opuestos del cual vienen, una de alta cuna, familia de bien, y la otra de vida turbulenta. 

Temas del día: 
Te ha gustado?, quieres mas?, colabora con Androidealmando y visita los otros dos blogs, no te llevará demasiado tiempo. Androidealmando es gratuito, y la mejor manera de pagar a sus colaboradores es compartir con tus conocidos nuestros espacios. Gracias por leernos a diario. Nos puedes seguir en FacebookTwitter o Google +

No hay comentarios:

Publicar un comentario