Androidealmando Cine: Masters del universo. Remake necesario

jueves, 8 de enero de 2015

Masters del universo. Remake necesario


Hoy en Androidealmando, Saygus, un telefono real o una ilusión. En Plus, Realidad de los cines de provincia En cine, Masters del universo, remake necesario. Visita las secciones y contribuye a que sigamos aumentando la familia. Nos puedes seguir en FacebookTwitter o G+

Aquellos que me sigan, sabrán que normalmente estoy en contra de los remakes, el motivo principal es que considero que hay una falta de creatividad por parte de los guionistas y directores por inventar nuevos argumentos. Hay excepciones que se dan en casos puntuales y creo que este es uno de ellos. Quizás me mueva por la melancolía de un tiempo en el que mi máxima preocupación era que me regalaran el castillo de Grayskol, o que había perdido un complemento de alguno de mis He-man, que viendo la imagen superior, tengo que reconocer que he tenido todos y cada uno de esos personajes y castillos.  Quizás me mueva por mi fanatismo ochentero o quizás tenga distorsionada la realidad, pero creo que Los masters del universo fue una serie mítica seguida por miles de adolescentes hasta el punto que se llevó a la gran pantalla, con lo cual, entiendo que aparte de fanatismo algo de cierto hay en catalogar esa serie de dibujos animados como mítica, puesto que no todas pueden presumir de tener serie de dibujos, colección interminable de muñecos y complementos, incluso de película en la gran pantalla. Sin lugar a dudas estamos ante una parte de nuestra historia, y para bien o para mal, el recuerdo plasmado en cine de ella es desastroso (a mi modo de ver).


Recordáis a aquel actor que tuvo la suerte de protagonizar alguna gran película como Soldado universal o Rocky IV (quizás la última pasable de la saga), Dolph Lundgren, que tiene a sus espaldas más de cincuenta películas y que sorprendentemente y cosa que no sabía ha dirigido seis películas donde no podemos destacar nada interesante o que requiera una mención especial, y que es ingeniero químico, sí señor, un actor con músculos y una carrera importante, pues bien, es el mismo que protagonizaba la película de Los masters del universo. Si señores, es el mismo actor que luego ha sido justamente catalogado en un tipo de cine de acción y metralla, se puso en la piel He-man y desde mi punto de vista hizo un papel mediocre, aunque todo en la película fue mediocre. Quizás la culpa fue encargarle el guión a David Odell que no es que tenga una dilatada carrera o quizás el error fue que la dirigiera un actor novel, Gary Goddard, que a dia de hoy, casi 30 años después de aquella desastrosa película, todavía no se ha vuelto a poner detrás de las cámaras, sea por la causa que fuera, esa película fue a mi modo de ver un completo desastre, un escenario mal elegido y un guion infumable.

Pues bien, todo esto expuesto es para reafirmarme en que era necesario un remake de esa película, y por suerte eso va a suceder aunque la verdad es que si vemos quien ha escrito el guion no es presagio de que algo bueno va a suceder puesto que el autor es Jeff Badlow que tampoco es que tenga un gran currículo a sus espaldas como alguna de las facetas de la profesión que como curiosidad os diré que ha estado en todas, como actor, director, guionista y productor. Quizás si algo bueno podemos encontrar en él, sea su juventud. Hay que recordar que este pluriempleado nació en la segunda parte de los años setenta, con lo cual ha vivido la serie en su juventud y seguramente le pueda dar un estilo muy marcado por la época.


Pese a que no está confirmado, todo apunta a que el propio Jeff Badlow también sea quien dirija la película, que como mínimo sabemos que tiene el guion finalizado, que la productora será Columbia, que ya se están empezando a buscar decorados en los cuales se mueva el superhéroe y solo quedaría empezar a tener datos sobre quien se va a enfundar el taparrabos y grite con una espada en la mano “yo tengo el poder”. La verdad es que actores conocidos o de actualidad que pudieran darle vida al personaje no hay muchos, y si nos dejamos llevar por lo que piensa el que ya se puso en su piel, al mencionado Dolph Ludgren, Chris Hemsworth (Thor) sería el más indicado. Comparto la reflexión del ingeniero químico. Veremos quien da vida a cada uno de los personajes. Estaremos al tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario